Artículos
Conocimiento de la herramienta SciFinder
Editorial: Chemicas Abstracts Service (CAS) de American Chemical Society (ACS)
Recurso de información en que se capacitará: SciFinder
Fecha: 08 de febrero de 2021, a las 14:00
Objetivo: Dar a conocer SciFinder como herramienta de búsqueda de material para investigación
Duración: 01:00:00
Público al que va dirigido: Bibliotecarios, Directores de carreras de pregrado y posgrado, Docentes, Estudiantes, Investigadores, Líderes de grupos de investigación, Médicos, Profesionales de la Salud
Idioma: Español
Temario:
2. Detalles de la herramienta
Entregará constancia: Sí
URL de registro: https://casevents.webex.com/casevents/onstage/g.php?MTID=e709910ceead476bee5ffa32d8e9d0660
URL de la sesión: https://casevents.webex.com/casevents/onstage/g.php?MTID=ef96af57d8836c7cd9377ea74d33f4d0c
Notas:
1. Registrarse con su nombre completo (usar el correo institucional) al enlace https://casevents.webex.com/casevents/onstage/g.php?MTID=e709910ceead476bee5ffa32d8e9d0660
2. Al registrarse, recibirá un correo con el enlace para ingresar a la sesión, si no lo encuentra en su bandeja de entrada, puede usar el enlace https://casevents.webex.com/casevents/onstage/g.php?MTID=ef96af57d8836c7cd9377ea74d33f4d0c
3. Se recomienda ingresar con anticipación a la sesión para confirmar que la configuración de audio y video funcionen, ya que no habrá grabación de la sesión
4. La constancia de participación se enviará al correo institucional en la semana siguiente a la asistencia y se debe llenar el formulario que se brinda al finalizar la sesión.
5. El número de evento a través de Webex es 126 009 9377; y la clave para ingresar a la sesión: CONRICYT0208
EBSCOHost como herramienta para la investigación: Paquete Complete
Editorial: EBSCO Information Services
Recurso de información en que se capacitará: Paquete Complete EBSCO
Fecha: 08 de febrero de 2021, a las 10:00
Objetivo: Revisar el contenido de las diferentes bases de datos que forman parte del Paquete Complete; así como las herramientas básicas e intermedias de la plataforma EBSCOHost, que sirven para acelerar la recuperación efectiva de información, así como la optimización del tiempo de investigación
Duración: 01:30:00
Público al que va dirigido: Bibliotecarios, Directores de carreras de pregrado y posgrado, Docentes, Estudiantes, Investigadores
Idioma: Español
Temario:
2. Conocimiento la interfaz EBSCOhost
3. Ejercicios de búsquedas básicas
4. Manejo de los limitadores de resultados
5. Formato de los documentos en texto completo
6. Creación una cuenta MiEBSCOhost
7.Desarrollo de estrategias avanzadas de búsqueda
8.Búsqueda por Publicación
9. Generación de alertas de contenido y publicación
10. EBSCO Connect y otros Sitios de Ayuda
Entregará constancia: Sí
URL de registro: https://ebsco-spanish.webex.com/ebsco-spanish-sp/k2/j.php?MTID=t2fd46eb1a0c6f8ec360398e1430aa244
Notas:
1. Al inscribirse, el participante recibirá un correo de confirmación con la liga al Webinar. El día de la sesión, el enlace estará habilitado desde 15 minutos antes del inicio. Le recomendamos tener la mejor conexión posible a Internet. Para conectarse al audio de la sesión, deberá contar con bocinas o audífonos. Las preguntas o comentarios se pueden hacer vía chat, por lo que no es obligatorio tener un micrófono. El certificado de participación se emitirá de forma automática y se enviará al correo electrónico registrado, por lo que se sugiere incluir sus datos como desea que aparezca en el documento
Te ofrecemos 5 mesas con luz, especiales para hacer más rapida y sencilla la revisión de diapositivas y negativos, solicita el servicio en la sección de Acervo Audiovisual.
Te invitamos a utilizar y cuidar este servicio.
|
|
Información | |
Aquí podrá obtener información vía telefónica sobre algunos de los servicios que ofrece la Coordinación de Servicios de Información. Excepto días festivos. |
La Coordinación de Servicios de Información (COSEI) les hace una atenta invitación para participar con su grupo de alumnos en el Taller de Desarrollo de Habilidades de Información, éste tiene la finalidad de acercar a los alumnos al potencial de recursos de información con los que cuenta la COSEI y a la amplia gama de recursos documentales en sus diferentes formatos; además, consideramos de suma importancia, que los alumnos conozcan de dichos recursos su ubicación y uso.
El taller:
- Básico – con duración de una hora y media.
- Avanzado - especializado respecto a la Licenciatura o Posgrado, con duración de tres horas en dos sesiones de hora y media cada uno.
- Especializado – la selección temática dependerá de la solicitud del Académico, recomendado a hora y media.
- Gestores de referencia – Uso de software para facilitar la bibliografía en tesis o artículos de investigación, recomendado a hora y media.
- INEGI – temas generales o especializados de las estadísticas obtenidas en INEGI, recomendado a hora y media.
Descarga los temarios aquí
Informes:
Lic. Juan Ramírez Godínez |
Ing. Javier García Márquez Jefe de la sección de Documentación Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Teléfono: 53189269 |
L