Fondo de Cultura Económica.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) ofrece descargas gratuitas sin costo, para fomentar la lectura.




 

Sistema de Consulta del Semanario Judicial de la Federación.

Consulta Tesis, Ejecutorias, Normativa, Acuerdos, Gaceta y otros publicados semanalmente.




Biblioteca multimedia NASA.

Ahora, la NASA ha puesto a disposición de toda la humanidad su biblioteca multimedia, misma que puede consultarse de forma gratuita y cuyo material audiovisual puede ser descargado y utilizado sin problema, ya que se encuentra libre de derechos de autor.




 
Diarios del Mundo.

Consulta en línea los diarios más importantes del mundo




Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es un organismo autónomo del gobierno mexicano, dedicado a la coordinación del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica del país. Fue creado el 25 de enero de 1983 bajo decreto presidencial




Repositorio Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

El Repositorio Digital de la CEPAL provee acceso a más de 35,000 publicaciones digitales, desde la primera publicación de la CEPAL en 1948 hasta la más reciente. Todos los documentos están disponibles a texto completo.




Leyes federales vigentes.

La cámara de diputados pone a disposición las últimas reformas publicadas en el Diario Oficial de la Federación.




Biblioteca Jurídica Virtual.

“El Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM ha iniciado el proyecto de biblioteca virtual para poner al alcance de los estudiosos del derecho una serie de materiales que estima indispensables.”




Primeros Libros.

“El proyecto de Impresos Mexicanos del Siglo XVI construirá una colección digital de los primeros libros impresos en México antes de 1601. Estas monografías son muy importantes porque representan las primeras impresiones en el Nuevo Mundo y proporcionan fuentes primarias para estudios enfocados a la historia cultural. Aproximadamente 220 títulos únicos se encuentran en instituciones alrededor del mundo, aunque la mayoría se encuentran en los Estados Unidos y México”




Biblioteca Digital Mundial.

La Biblioteca Digital Mundial permite descubrir, estudiar y disfrutar de los tesoros culturales de todo el mundo en un único lugar, de diversas maneras. Estos tesoros culturales incluyen, pero no se limitan a, manuscritos, mapas, libros poco comunes, partituras musicales, grabaciones, películas, grabados, fotografías y dibujos arquitectónicos. Los artículos de la Biblioteca Digital Mundial se pueden explorar de manera sencilla según lugar, época, tema, clase de artículo e institución colaboradora, o pueden localizarse mediante una búsqueda abierta, en varios idiomas.




Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos

Por una economía más fuerte, más limpia y más justa.

La OCDE mide, analiza y compara indicadores y políticas públicas de los países miembros y no miembros. Construye un foro único en donde los gobiernos pueden compartir sus experiencias, buscar respuestas a problemas comunes, identificar las mejores prácticas y trabajar para coordinar políticas económicas y sociales tanto a nivel internacional como nacional.




Laboratorio de Análisis Institucional del Sistema Universitario Mexicano (LAISUM)

LAISUM, fue concebido en 2007 para contribuir a atender el vacío existente en materia de información y análisis ya comentado. Esta iniciativa comprende tres secciones básicas:
a) Pulso Universitario.
b) Geografía Política.
y c) U-2030.

El LAISUM es un proyecto impulsado por el Centro de Estudios del Sistema Universitario Mexicano (CEISUM).




Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es el órgano jurisdiccional del Poder Judicial de la Federación especializado en materias electorales, con excepción de las acciones de inconstitucionalidad contra leyes electorales federales o locales (que corresponden a la Suprema Corte), que tiene por finalidad resolver las impugnaciones electorales y la protección de derechos políticos.




Free Patents Online

Sistema de búsqueda de patentes Norteaméricanas y Europeas, en este sitio se tienen disponibles cientos de patentes en diversas áreas del conocimiento, todos los documentos que contiene éste portal se pueden consultar, descargar e imprimir.




Tesis doctorales de la Universidad Complutense de Madrid

En este repositorio se tienen disponibles las tesis doctorales de la Universidad Complutense de Madrid, dichas tesis se encuentran en texto completo en formato PDF, y éstos trabajos de investigación abarcan diversos temas o materias, tales como: Física, Informática, Química, Biología, Medicina, Psicología, Derecho, Ciencias de la información, Economía, Sociología entre otros.




Directory of Open Access Journals

Plataforma que incluye información relacionada con arte, arquitectura, química, física, historia y arqueología, ciencias sociales, ingeniería, tecnología, entre otros temas, los textos son de acceso libre y cuenta actualmente con aproximadamente 260712 registros a texto completo.




Biblioteca de Tesis Doctorales

Las tesis doctorales de Derecho, Economía y otras Ciencias Sociales, cuyos textos completos se publican aquí, realizan un servicio extraordinariamente valioso a los investigadores y a la comunidad académica de habla hispana. Estas publicaciones electrónicas reciben el ISBN oficial, como cualquier libro, pero se ofrecen gratis: los autores no cobran por la publicación y la edición se hace también de forma gratuita. La propiedad intelectual de los textos que publicamos en Internet sigue siendo íntegramente de los autores.




Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Desde su nacimiento en 1999, ha ido incorporando a su catálogo un amplio repertorio de títulos relacionados con los estudios históricos en sus más diversas vertientes, hasta el punto de que hoy constituyen uno de sus hilos conductores. Formalmente definida como «la biblioteca de las culturas hispánicas», se ha ocupado y se ocupa también de estudios sobre espacios geográficos ajenos al hispanismo que han sido descritos en una lengua común por autores de ambas orillas del Atlántico.




Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía

El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) es un Organismo autónomo dependiente del Ministerio de Cultura.

Su objetivo básico es promover el conocimiento, el acceso y la formación del público en relación con el arte moderno y contemporáneo en sus diversas manifestaciones y favorecer la comunicación social de las artes plásticas.




UNIVERSIA

Universia es la mayor red iberoamericana de colaboración universitaria, que integra a 1.100 universidades e instituciones de educación superior en 15 países. Las universidades socias de Universia representan al 76 por ciento del colectivo universitario de los países donde está presente, con 10,9 millones de alumnos y 885.000 profesores.




Museo Nacional de Antropología

El Museo Nacional de Antropología, además de reunir el más extraordinario acervo arqueológico y etnográfico, ofrece al visitante un acercamiento al arte mexicano de los años 60. En este recinto se pueden admirar las obras plásticas y los murales que realizaron los artistas plásticos más destacados, inspirados en las diferentes culturas que se desarrollaron en Mesoamérica, así como en los pueblos indios que actualmente habitan nuestro país.




Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD en México)

Creado en 1944, el IRD es un organismo público francés de investigación dedicado al desarrollo de los países anteriormente llamados países del Sur, bajo la doble tutela de los Ministerios de la Investigación y de la Cooperación. Sus investigaciones se publican en este portal, y están centradas en las relaciones del hombre con su medio ambiente, se despliegan en torno a grandes problemáticas de desarrollo: cambios climáticos, gestión de los riesgos naturales, acceso al agua, preservación de los ecosistemas, seguridad alimentaria y sanitaria, etc.




Filosofía en Español

El Proyecto filosofía en español pretende potenciar el desarrollo, la difusión y el conocimiento de la filosofía construida y pensada en la lengua que hablamos cientos de millones de personas. Le invitamos a formar parte y colaborar en una iniciativa que quiere ser tan universal e internacional como lo son sus vehículos principales: la lengua española e internet.




Nódulo Materialista

La asociación nódulo materialista, que no persigue fines especulativos ni lucrativos, tiene como objeto principal fomentar las relaciones entre quienes se sienten vinculados al materialismo filosófico. Para ello promoverá la realización, organización y desarrollo de cuantas actividades e iniciativas de interés general, de carácter cívico, educativo, científico y filosófico, puedan contribuir al estudio, la investigación, el cultivo del conocimiento científico y del saber filosófico en territorio español, pero pensando siempre en la comunidad de hispanohablantes.

 

Bibliotecas de Unidad

BIDI - UAM Cuajimalpa Iztapalapa Lerma Xochimilco

 

Copyright 2013 Recursos libres. UAM - Azcapotzalco
Template Joomla 1.7 by Wordpress themes free